Reseña: Yo antes de ti, Jojo Moyes




Para variar, empecé este libro gracias a una recomendación (últimamente me está funcionando muy bien) y fue todo un descubrimiento. En realidad, leí la versión en inglés (ya que la recomendación vino de una compañera del curso de inglés y pensé que sería una buena manera de ampliar vocabulario), y la verdad es que para aquellos con un nivel normalito como el mío es súper accesible. No obstante, la edición en castellano de Suma de letras me parece sencilla y preciosa, mucho más que la inglesa. 

La trama narra la relación entre Louisa Clark y Will Traynor, dos personas que no podrían ser más distintas la una de la otra. Cuando me explicaron el argumento pensé: venga va, la típica historia del hombre enfermo enfadado con el mundo y de la bella chica que se lo camela y le hace recuperar su amor por la vida. Pero es mucho más que eso. Los personajes, así como la relación entre los mismos, está muy bien trabajada y el argumento no es para nada tan sencillo ni lleno de tópicos. Jojo Moyes crea en la novela un verdadero y complejo entramado de sentimientos que me calaron muchísimo y me hicieron derramar muchas lágrimas. 

Will era un hombre rico y con éxito con una vida plena que, a raíz de un accidente, se ve atado a una silla de ruedas para toda su vida, la cual es posible que no sea muy larga debido a los problemas de salud que se derivan de ello. Louisa es una joven procedente de una familia de clase obrera y la base del sustento de su familia, aunque de repente se queda sin su trabajo en una pequeña cafetería y acaba trabajando para la familia de Will, con el objetivo de cuidarle y hacerle compañía. Por accidente, Louisa escucha una conversación entre la madre y la hermana de Will en la que descubre que el propósito de él es someterse a un suicidio asistido y que les ha dado seis meses de tiempo (lo que dura el contrato de ella) en el que intentarán convencerle de que no lo haga. Después de eso, la situación de Louisa se hace muy complicada debido a la difícil tarea que, sin ella saberlo, se le ha encomendado: salvar la vida de Will, mostrarle que vale la pena seguir viviendo, aún en su situación. Después de muchas dudas, Louisa al final acepta el reto y planea un sinfín de actividades para lograr su propósito y, como es de esperar, a través del tiempo compartido, el amor surge entre los dos protagonistas.

No soy muy de novela romántica, pero Yo antes de ti me enamoró y me hizo llorar como a una tonta así que no puedo hacer más que recomendarlo :)

¿Vosotros también la habéis leído? ¿Os gustó? ¿Habéis visto la peli? ¡Comentad, contadme!

Dulces lecturas :)

Comentarios

Entradas populares