11 cosas sobre mí... Que tienen que ver con los libros


¡Hola!

Viernes de sonrisa imborrable :) ¡qué ganas tenía de finde!

Hoy traigo un artículo un poco diferente… No es exactamente un “Book Tag”, ni tampoco un “50 cosas sobre mí…” O, mejor dicho, es ambas cosas. Por estos mundos bloggers he ido viendo este tipo de entradas que a mi yo más chafardera le encantan y estaba un poco cansada de las típicas reseñas, así que hoy os quiero hablar un poquito sobre mi relación con la lectura, los libros y la escritura.

  1. A lo largo de mis 30 años he tenido etapas más o menos lectoras, pero siempre he tenido claro que la escritura y los libros tenían que formar parte de mi vida sí o sí.
  2. De pequeña me entretenía creando mis propias novelas. Recortaba folios, los grapaba y escribía en ellas todo lo que se me cruzaba por la mente (tengo que ver si en casa de mi madre aún queda alguna por ahí…).
  3. De adolescente mi sueño era seguir los pasos de Kapuściński. Por eso decidí estudiar Periodismo, (lo que más tarde fue un verdadero chasco).
  4. He empezado a escribir como mil historias y no he llegado a acabar ninguna…
  5. No sabría decidirme, pero si tuviera que mencionar algunos de mis autores favoritos serían: Almudena Grandes, Jane Austen, Laura Gallego, Eduardo Mendoza y Joël Dicker.
  6. El principito y Orgullo y prejuicio son mis dos obsesiones literarias. No puedo evitar coleccionar ejemplares. En el caso de el principito tengo ya 6 en diferentes lenguas.
  7. Me encanta coleccionar marcapáginas, aunque luego me da pena que se estropeen y acabo usando la tarjeta del metro.
  8. Compro muchos más libros de los que puedo leer.
  9. Me encanta adoptar libros usados… En Alemania son muy típicas unas pequeñas librerías al aire libre para intercambio de libros y no puedo pasar por delante de una sin llevarme algo…
  10. No me importa escribir en los libros (me encanta cuando encuentro notas en libros que me prestan o que recojo…, es como tener un pedacito de la persona que lo leyó). Y sí… normalmente doblo las esquinas de las páginas cuando no tengo nada más a mano para marcar :( 
  11. Puedo llegar a leer hasta 10 libros a la vez y claro… Muchas veces eso no puede acabar bien…


Decidme en los comentarios si os ha gustado este tipo de post y si compartís alguna de estas ¿manías? conmigo.

Os recuerdo que durante todo el mes de mayo tenéis un sorteo activo en el blog y que es internacional (a todo el mundo).



¡Qué paséis un fin de semana estupendo lleno de lecturas maravillosas!

Comentarios

  1. Hola guapa!
    Me encanta comprobar que no soy la única que tiene algunas manías "extrañas". Comparto contigo lo de coleccionar marca páginas (aunque yo sí que los uso) siempre, la idea de que siempre tengo más libros para leer de los que me da tiempo así que no doy abasto, aunque estoy controlándome con la compra y últimamente casi todos son regalos o préstamos temporales. Y sí, yo también doblo las esquinas de los libros para señalar si hay alguna cita o algún párrafo que me gusta y que quiero guardarme.
    Un besillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alivio, ahora no me siento tan sola :) ¡Gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Beatriz!

    Me ha encantado la entrada♥. Tenemos un par de cosas y bueno, que lo más seguro es que la de comprar más libros de los que podemos leer es algo que todos los lectores tenemos en común. Yo también he comenzado una y mil historias y tampoco las he terminado :c y lo de leer 10 libros a la vez también lo comparto y casi siempre es un desastre xD

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta que a día de hoy sigo descubriendo cosas. De muchas otras ya me havia dado cuenta alguna que otra vez... Es lo que tiene vivir con una ratoncilla de biblioteca! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares