Mis lecturas de Abril y Mayo



Como abril fue un poco pobre en cuanto a lecturas, he decido juntarlo en una misma entrada al resumen de mayo para que quede un poco más gordito.

El primer libro que leí en abril fue Cuando me veas, de Laura Gallego. Fue una lectura interesante y rápida. Si quieres puedes leer la reseña exprés que hice.

Después de haber leído a Laura Gallego me entró el gusanillo y me animé a releer el primer tomo de su saga más famosa, Memorias de Idhún. La Resistencia. Me daba un poco de respeto, porque guardaba un muy buen recuerdo del libro, lo leí de jovencita y no sabía si esta vez lo disfrutaría igual, pero no me decepcionó, al contrario.

Mi siguiente lectura no fue una novela. Correr en femenino, de Alexandra Heminsley es una lectura muy interesante, no solo para aquellos que quieran iniciarse en el mundo del running, sino porque enseña cómo superarnos en nuestra vida diaria. También puedes leer la reseña completa que hice en su momento.

De vuelta a la novela, en esta ocasión al thriller policíaco nórdico con Secretos imperfectos, de los autores Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt. Fue una lectura un tanto decepcionante. Había leído muy buenas críticas y tenía grandes expectativas, pero no logré conectar en absoluto con su protagonista y su lectura se me hizo pesada en algunos momentos, así que no creo que continúe con la serie.

Otro libro que también fue un chasco fue Temblor, de Maggie Stiefvater. Había visto muchas fotos en Instagram y me enamoré de la edición, además, la mayoría de reseñas eran muy positivas así que me lo pedí para Sant Jordi y me cayó. Te dejo también el enlace a la reseña que hice.

En mayo la cosa remonta y, en general, he disfrutado mucho de las novelas que he leído. Primero con El club de los viernes, de Kate Jacobs. Fue una lectura muy dulce y emotiva, con un sabor agridulce. También puedes leer la reseña que hice cuando lo terminé.

Luego me animé con un libro que tenía en mi estantería desde la pasada Feria del libro de Frankfurt y que compré un poco por impulso: A contraluz, de Rachel Cusk. Me encantó la manera de narrar de la autora y la capacidad que tiene de explicar a las personas y sus historias como si estuviera haciendo un análisis literario.

Las uvas de la ira ha sido la primera lectura de mi reto de los clásicos y la reseña de esta semana en el blog, así que no me voy a explayar y te dejo aquí el enlace por si no la has leído aún.

Seguro que ya has oído hablar de Elena Ferrante y su serie de novelas Dos mujeres. La amiga estupenda era un libro que me llamaba muchísimo y que devoré en dos días. Es una novela tranquila, que narra la infancia y la adolescencia de dos amigas en un barrio miserable del Nápoles de mitad del siglo pasado, pero que me atrapó desde la primera página y me resultó muy adictiva. Estoy desenado hacerme con el segundo.

Y el último libro que he conseguido acabar este mes ha sido Farishta, de Marc Pastor, el cual me ha resultado bastante desconcertante porque me esperaba un tipo de lectura totalmente distinto. Se trata un libro de ciencia ficción que me ha parecido una mezcla de Lost, Fringe e Hijos de los hombres… Pero no quiero revelar mucho, ya que el misterio es muy importante en este libro.

Y estas han sido mis últimas lecturas. ¿Coincidimos en alguna?

Comentarios

  1. Sobre coincidir, la verdad es que no coincidimos en ninguna. Pero lo que sí es que tengo un par de esos libros esperando ser leídos, sin ir más allá espero poder leer Memorias de Idhún, La resistencia este mes. Y bueno, también me he anotado un par de títulos más que me han llamado la atención.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte inspirado alguna lectura :) Sobre Memorias de Idhún yo solo puedo decir cosas buenas. Si te gusta la fantasía, apostaría cualquier cosa a que te gustará. Muchas gracias por tu comentario. ¡Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares